Cómo hacer una tarta de pañales paso a paso

Aunque no lo creáis, hacer una tarta de pañales es mucho más fácil de lo que parece, siempre y cuando optemos por hacer la forma básica de la tarta. Aunque algunas más grandes como por ejemplo las que tienen forma de castillo no son más complejas, si no más elaboradas.

Materiales para hacer tu propia tarta de pañales:

-Pañales
-Cintas decorativas
-Ttijeras
-Rollo de cocina terminado (esto puede variar, se puede poner desde una botella de vino o de champagne para los padres, hasta botellas de aceite Johnson’s)
-Muchas gomas elásticas, y algunas que sean lo suficientemente grandes como para sujetar los pisos del pastel
-Una base donde colocaremos la tarta una vez esté acabada
-Papel de regalo transparente o tul si la queremos entregar envuelta
-Decoraciones según tus gustos (peluches, baberos, sus primeras zapatillas etc. Aquí hay una gran variedad en cuanto a la decoración, solo hay que ser original.

1 – Primer paso:
La base de la creación de la tarta de pañales son… ¡los pañales! Hay que enrollarlos de uno en uno, empezando siempre por la zona de la cintura para que queden bien alineados. Trata de enrollarlos apretados porque si algunos están flojos pueden arruinar nuestra tarta una vez la hayamos terminado, y no queremos volver a empezarla…! Cuando ya tengas el pañal enrollado deberás atarlo con una goma elástica como se muestra en la foto:

Tarta de pañales paso a paso 1Tarta de pañales paso a paso 2Tarta de pañales paso a paso 3

Los vamos dejando en la base alrededor del rollo (en la foto no está el rollo de cocina, pero estaría en medio) cubriendo toda la superficie de la que será nuestra tarta de pañales.

Tarta de pañales paso a paso

2 – Segundo paso:
Cuando hayamos terminado de cubrir el primer piso tendremos que usar una goma elástica grande para poder sujetar todos los pañales.

3 – Tercer paso:
El segundo piso lo haremos igual que el primero, pero tendrá que ser un poco más pequeño.

4 – Cuarto paso:
Y el tercer piso también será como el primero y el segundo pero más pequeño todavía.

5 – Quinto paso:
Una vez tenemos la forma de la tarta de pañales terminada, continuaremos con la decoración. Aquí ya hay mucha variedad y depende de los gustos de cada persona o lo original que sea.

Lo primero que haremos será colocar las cintas. Podemos colocarlas todas iguales, cada una de un color diferente o incluso poner una cinta más gorda y otra más delgada encima para que haya un contraste más variado, e incluso podemos terminarlas con un lazo.

Paso a paso

La tarta ya está casi terminada, así que seguiremos con la decoración. Podemos poner un peluche en el tercer piso, o uno más grande en el segundo piso. Eso va a gustos, pero para que tengáis una idea aquí dejo algunos ejemplos:

 

6 – Sexto paso (opcional):
Una vez finalizada la decoración y estemos satisfechas con el resultado de nuestra tarta de pañales, podemos envolverla en papel de regalo transparente o tul para darle el último toquecito.

Ejemplos:

 

Y aquí va un tutorial sobre cómo hacerla paso a paso sacado de YouTube:

Deja un comentario